Inglaterra igualó 0-0 con Estados Unidos en el estadio Al Bayt y se mantiene puntero en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el combinado de Gareth Southgate quedó un paso más cerca de los octavos de final, mientras que el de Gregg Berhalter ahora tiene que ganar sí o sí en la tercera y última fecha.
Si bien fue un primer tiempo parejo, Estados Unidos hizo un desgaste superior para generar las mejores ocasiones de riesgo a partir del primer cuarto de hora, incluso tuvo un disparo de Christian Pulisic que se estrelló en el travesaño.
Inglaterra, en tanto, casi abre el partido a los nueve minutos, cuando Harry Kane recibió un pase atrás y remató de derecha, pero su disparo prometedor fue bloqueado por Walker Zimmerman. Después, al combinado europeo le costó llegar con claridad al arco defendido por Matt Turner.
En el segundo tiempo, Los Tres Leones se tuvieron que conformar con los cabezazos de Harry Maguire y Kane, en el último minuto, y un débil remate de Marcus Rashford.
Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido.
Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa, en especial con Weston McKennie, la carta más peligrosa.
Tras dos jornadas, Inglaterra lidera el Grupo B del Mundial de Qatar 2022 con cuatro puntos, Irán es segunda con tres, Estados Unidos tiene dos y es colista Gales con uno.
<iframe src="https://qatar2022.datafactory.la/html/v3/minapp/modules/futbol/gamecast/gamecast.html?channel=deportes.futbol.mundial.605157&lang=es_LA&page=gamecast&theme=worldCup2022Light&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>