Con un contundente 6-1, Inglaterra apabulló a Panamá y no sólo decretó la eliminación del equipo debutante sino que también aseguró su paso a octavos de final, aunque deberá definir el grupo con Bélgica para saber si termina primero o segundo.
El equipo europeo dominó el partido de principio a fin, con el primer tanto obtenido gracias a un cabezazo de John Stones a los ocho minutos del primer tiempo. El defensor convertiría otro tanto más, mientras que el delantero Harry Kane se llevó el balón a su casa con un hat trick -con dos tantos de penal- que lo colocó en la cima de la tabla de goleadores del certamen con cinco goles. La anotación restante para el conjunto de Gareth Southgate llegó gracias a una excelente definición del jugador de Manchester United Jesse Lindgard, que la colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jaime Penedo.
Así, con el partido completamente dominado, el final de la historia era cuestión de que transcurran los 90 minutos. Pero aún así hubo tiempo para que Felipe Baloy quede en la historia de Panamá al ser el autor del primer gol de su selección en un Mundial, a los 32 minutos del complemento.
Ahora, ya clasificados a octavos de final, el próximo encuentro de Inglaterra ante Bélgica será todavía importante, ya que de ahí saldrá el ganador del grupo y permitirá empezar a conocer los cruces de la siguiente fase de Rusia 2018.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/HAOD091501186779/contentId/601904" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>