No hubo equivalencias en el Stade Pierre-Mauroy de Lille en el que se enfrentaron Inglaterra y Chile en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023: el equipo británico, que es uno de los candidatos a ganar esta Copa del Mundo, goleó por un inapelable 71-0 al conjunto trasandino.
Con este triunfo Inglaterra quedó puntero en el grupo que también integran Los Pumas y se perfila como uno de los equipos fuertes para llegar al cruce de cuartos de final, mientras que Chile está último, sin puntos y será el próximo rival del equipo argentino el sábado 30 de septiembre a las 10 de la mañana.
En cuanto al partido hubo poco que analizar: desde el primer minuto Inglaterra salió a realizar su clásico juego de presionar con los forwrards para abrir espacios y luego castigar con sus backs, una receta que les funcionó toda la tarde.
El hombre del partido fue el wing Henry Arundell, que se dio el gusto de apoyar cinco tries y fue una verdadera pesadilla para la defensa chilena. También se destacó el apertura Owen Farrell, quien jugó su primer partido luego de la sanción disciplinaria que había recibido en la previa del Mundial.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12629409&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>