Lo que busca Jorge Almirón en Independiente es encontrar una regularidad que le permita al equipo mantener una base sólida, deje conformes a los hinchas y derive en buenos resultados para pelear por el título. No es malo el arranque en cuanto a lo numérico, aunque la mayoría creía que después de haber triunfado en Rosario ante Newell's, el recién ascendido Sarmiento de Junín sería pan comido.
Pero el Kiwi le complicó la existencia en Avellaneda, donde el público explotó con silbidos que le apuntaron al entrenador. De todas maneras, tiene chances de subirse a la cima del campeonato, al menos de forma transitoria, ya que posee cuatro unidades, contra las seis de los líderes. El único que jugará antes será Rosario Central, mientras que finalizará más tarde el duelo de San Lorenzo. Si esos tropiezan, culminaría la jornada sabatina mirando al resto de los equipos desde lo más alto de la tabla.
Pero claro, el contrincante de turno no le hará las cosas fáciles, algo que dejó evidenciado el fin de semana pasado en el Monumental, donde le arrancó un punto al poderoso River, con titulares. Por eso mismo es que Julio César Falcioni no planteará variantes en la alineación titular, dentro de un contexto un tanto convulsionado por la licencia del presidente Aníbal Fernández, quien asume como Jefe de Gabinete y dejará sus funciones en la institución. Andrés Meiszner (Vice primero) lo relevará.
Serían dos las modificaciones que propondrá el DT de Independiente en la visita al "Cervecero". En la defensa reaparecería Emanuel Aguilera, en lugar de Nicolás Figal, mientras que en el ataque, también habrá un enroque de fichas. El colombiano José Valencia hará su presentación desde el minuto cero en reemplazo de Juan Martín Lucero, quien acusó problemas personales y quedó al margen.