Independiente , con un equipo integrado por jugadores que usualmente no son titulares, hizo su estreno en la presente edición de la Copa Argentina ante Alianza de Coronel Moldes, club fundado en 2007 y que va a jugar el Torneo Federal B, y no tuvo un buen paso por el estadio Mario Kempes, pese al festejo en el final: fue 1-1 en los 90 minutos y las clasificación a 16avos de final llegó desde los doce pasos, donde el Rojo se impuso 4-1.
Independiente recién sobre la hora rescató esta noche un 1-1 ante Alianza de Coronel Moldes. Juan Reynoso hizo en el comienzo del cotejo el gol de los cordobeses y la igualdad para los Rojos la consiguió el juvenil Cristian Ortiz, a cuatro minutos del final.
Alianza de Coronel Moldes sorprendió a todos con un plantel que estuvo cerca de alcanzar la gloria. Se destacaron las actuaciones de Reynoso (un delantero con inferiores en River), el arquero Airaudo y el volante central "Cordero" Zalazar, que se había retirado en 2012, trabaja como albañil y aceptó volver para tener un retiro ideal frente al Rojo. Pese a su buen desempeño, falló un penal en la definición que resultó clave para la definición.
Independiente, por su parte, sufrió demasiado y estuvo cerca de sufrir una dura derrota. El desahogo llegó para el final, tanto para los jugadores como para el DT Almirón.