Independiente derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela en el encuentro pendiente de la 17° fecha del campeonato de Primera División y dio un paso más hacia la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
El conjunto de Sebastián Beccacece arrancó mejor y generó peligro a través de Andrés Ríos y Rafael Delgado, y logró justicia a los 22 minutos del primer tiempo cuando tras un córner y un rechazo, Agustín Bouzat sacó el balón del área de cabeza para que Alexander Barboza rematara a la izquierda de Martín Campaña.
Pero a los 24´, los de Ariel Holan conseguirían una rápida igualdad que cambiaría el semblante del trámite. Emiliano Rigoni envió un centro atrás desde la izquierda y Nery Domínguez definió a la derecha de Gabriel Arias. A partir de entonces, la visita consiguió dominar el pleito y disipar por completo la peligrosidad que su rival había exhibido hasta el momento.
Domínguez lo tuvo en una jugada llena de rebotes pero se interpuso Tomás Cardona, y la acción dejó lesionado en la rodilla derecha a Maximiliano Meza como prueba de una infracción en el área. Cerca del descanso, el volante debió retirarse del campo.
El complemento tuvo menos acción. Campaña debió aparecer frente a Bouzat y, a los 33´, los de Avellaneda lograron el tanto definitorio con un mano a mano por la izquierda de Juan Sánchez Miño, que resolvió por sobre Arias. En el cierre, el ingresado Gastón Togni se topó con el arquero.
Así, el Rojo sonrió en su puesta al día y dejó al Halcón con su segunda caída al hilo y sin poder acercarse a la Copa Sudamericana.