Uno tiene lo que el otro quiere y viceversa. Boca pretende sumar a Silvio Romero y Cecilio Domínguez, mientras que Independiente se ilusiona con el arribo de Iván Marcone. Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo nombre que puede involucrarse: el del enterrando Walter Bou.
El Rojo pretende que el Xeneize, además de transferirle al mediocampista y cederle al delantero oriundo de Concordia, deje de lado la deuda de 600 mil dólares por el pase de Pablo Pérez. A cambio dejaría salir a dos de sus grandes figuras, aunque también quiere que le paguen la cláusula del goleador (US$ 1.400.000).
La situación entre el conjunto de Avellaneda, Domínguez y Romero se complicó a raíz de deudas salariales. El primero ni siquiera quiere regresar desde Paraguay, mientras que el segundo estaría dispuesto a continuar en el club si no hay acuerdo para su partida.
Las partes son optimistas, aunque las condiciones podrían no ser las que quiere Independiente. Si se formaliza, Boca responderá y tratará de poner las propias. Mientras tanto, la novela del mercado suma capítulos y todo indica que continuará.