Una nueva jornada de felicidad y orgullo vivió Independiente este mediodía, con la presentación de las obras -que ya comenzaron- en el Predio Santo Domingo, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Domínico, destinadas a la construcción de un Centro de Alto Rendimiento que utilizarán tanto las Divisiones Inferiores como los jugadores de la Primera. Hugo Moyano, el Presidente, expresó toda su satisfacción en el marco del anuncio del espectacular proyecto financiado por dos ídolos, como Gabriel Milito y Sergio Agüero.
"Estamos en un proceso de recuperación de todo lo que tuvo Independiente. Milito y Agüero supieron devolver la gloria que el club les brindó", manifestó el titular de la entidad de Avellaneda, contento por la moderna iniciativa para contar con un complejo de 1100 metros cuadrados, que contará con el sustento monetario de dos hijos pródigos de la cantera.
El edificio se levantará en dos niveles y con dos bloques separados. En uno de los sectores de la planta baja se ubicarán el gimnasio, los vestuarios, el SPA –con sauna y dos piletas– y la habitación para kinesiología. En el otro estará la utilería y el depósito de los diferentes elementos. Mientras que en el segundo bloque del sector bajo estarán los camarines para los directores técnicos, con despacho privado, una lavandería y una sala de prensa.
Después de los agradecimientos del pope de Independiente, llegó el turno del Mariscal, actual entrenador de la Reserva, quien explicó que "con Agüero estamos satisfechos con el respaldo de Hugo y la Comisión Directiva, hay que invertir en Inferiores y los cambios llevan un tiempo. Esto no tiene otro fin que darle algo al club, pretendemos dar un salto de calidad y somos agradecidos para comprometernos con el proyecto".
El ex defensor de Independiente brindó detalles sobre los trabajos que ya se están haciendo en el predio y que tienen como objetivo mejorar las instalaciones del club. "Cuando volví de Europa noté que varias instituciones habían evolucionado y crecido. Ahí surgió la idea de esta obra para crecer y estar a la altura de la grandeza de Independiente. Además, era un modo de agradecimiento porque uno sentía la obligación de comprometerse con el club. El Kun y yo somos eternos agradecidos por la formación futbolística y humana que recibimos en Independiente. Todo ese aprendizaje nos sirvió para la carrera que yo hice y la que él está haciendo. Como tenemos presente todo eso y, debido a la delicada situación económica del club, queríamos dar el puntapié inicial con este centro deportivo. Esto es el comienzo de una obra muy importante pero hay mucho por hacer todavía", manifestó el ex Barcelona.
Según los cálculos del arquitecto Leandro Barros, quien estará al frente de una movida que calificó como "un sueño", estaría listo en el transcurso de los próximos 365 días.