La denuncia todavía retumba. El escándalo recién comienza y promete destapar una olla de horror. Jugadores de las inferiores de Independiente fueron objeto de abusos sexuales y pedofilia, y uno de los involucrados en la red de trata es otro futbolista de las juveniles del Rojo.
Pero además, en este grave caso está metido un árbitro asistente, de quien pidieron la detención. Se trata de Martín Bustos, que reside en Trenque Lauquen, lugar de uno de los tres allanamientos que se produjeron este jueves (los otros fueron en un country en Escobar y en Olivos). Así lo ordenó la fiscal María Soledad Garibaldi, que está a cargo de la causa. Habría otros tres adultos involucrados, que la Justicia busca detener en las próximas horas.
Bustos estaba designado para formar parte de la terna arbitral del próximo domingo a las 19 en el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto, por la B Nacional, pero fue removido.
Este abogado fue ascendido el año pasado como juez de línea de la Superliga, donde dirigió en seis partidos. Debutó el 16 de junio en San Martín de San Juan 0 vs. Temperley 1, y el último fue el 12 de marzo (Newell's 2 vs. San Martín de San Juan 0).