La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y el ganador de la llave se medirá con el vencedor de la serie entre Emelec, de Ecuador, conducido por Omar De Felippe, ex DT del "Rojo", e Independiente Santa Fe, de Colombia.
La Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, quien desde que asumió en el cargo en julio de este año sufrió una sola derrota: 2-0 ante Lanús, que significó la eliminación de la Copa Argentina.
A pesar de recuperar terreno en el torneo local, una racha de empates consecutivos lo dejó afuera de la pelea por lo que la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo para el club. Por este motivo, el duelo ante Olimpia, un histórico equipo "copero", tomó una gran trascendencia ya que significa una dura prueba para el equipo.
Luego de preservar a varios titulares en el triunfo del pasado sábado ante Nueva Chicago (2-1, como local), el entrenador volverá a poner lo mejor que tiene a disposición para intentar sacar una buena ventaja para el partido de vuelta.
La única duda del entrenador está en el ataque ya que Juan Martín Lucero, autor de un gol ante el 'Torito', y Lucas Albertengo compiten por acompañar al uruguayo Diego Vera.
Por su parte, Olimpia llegó a esta instancia luego de superar a Huachipato, de Chile (4-0 global), y Aguilas Doradas, de Colombia (3-2l), y en un buen momento futbolístico ya que lidera el torneo Clausura paraguayo, a falta de cuatro fechas para el final.
A su vez, el equipo que conduce Francisco 'Chiqui' Arce lleva 10 partidos invicto, con ocho triunfos y dos empates, y viajó con el plantel completo para la ida en Avellaneda.
Entre los probables titulares hay futbolistas que pasaron por el fútbol argentino como los defensores Salustiano Candia (ex Colón de Santa Fe) y Alejandro Silva (ex Lanús) y el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien pasó por Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.
El último cruce entre estos equipos que suman 10 títulos de Copa Libertadores (Independiente 7 y Olimpia 3) fue por la Supercopa de 1991. En la ida en Avellaneda empataron 1-1 y en la vuelta, en la capital paraguaya, Olimpia clasificó a semifinales por un triunfo por 2-0.