Independiente llegó este sábado a un acuerdo con el uruguayo Pablo Repetto para que asuma como próximo director técnico en reemplazo del cesanteado Leandro Stillitano.
La dirigencia del club de Avellaneda y la representación del entrenador terminaron de resolver aspectos económicos e impositivos, lo que dejó allanado el camino para el anuncio oficial en los próximas horas, informaron fuentes de la negociación.
Repetto, de 49 años, tomará el puesto que ocupa interinamente Pedro Damián Monzón, luego de la salida de Stillitano, el pasado 18 de marzo tras el empate frente a Colón de Santa Fe de local.
El uruguayo tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, luego de una respetable carrera en el fútbol sudamericano, con un breve paso por Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo DT del "Rojo" fue campeón del fútbol uruguayo con Defensor Sporting y Nacional -su último equipo- y también del torneo ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En el país del paralelo, también dirigido a Independiente del Valle, al que clasificó finalista de la Copa Libertadores en 2016.
Se espera que Repetto asuma la semana próxima, después del partido del miércoles con Rosario Central, lo que determinaría su debut en el clásico ante Racing Club, previsto el domingo 16 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Independiente, que mañana recibirá a Estudiantes de La Plata por la décima fecha, se ubica 22° en la Liga Profesional con 9 puntos en 9 partidos.