Después de muchos años, el clásico entre San Lorenzo e Independiente saldrá de la devaluación en la que estuvo sumergido: los dos llegan en diferentes momentos de la curva de rendimiento, pero tienen en mente objetivos de fuste. Quizás con los anhelos cambiados a comparación de los choques en blanco y negro, ya que el "Ciclón" es quien tiene la mente puesta en los objetivos internacionales y el "Rojo" apuntando al título local.
A las 16, el 'Nuevo Gasómetro' será testigo de un cotejo en que el elenco de Avellaneda buscará tres puntos que lo dejen a dos del líder River, al menos hasta que éste juegue su encuentro contra Belgrano. Enfrente estará un "Ciclón" que, a pesar de estar afuera de la lucha por el título, busca afinar su máquina para llegar aceitado a diciembre, donde buscará en Marruecos –si no se cambia la sede por el ébola– el Mundial de Clubes, a donde el Real Madrid llegará como gran candidato.
Ante tal cometido, Edgardo Bauza buscará darle rodaje al 4-4-1-1, aunque no podrá contar con el "Pitu" Barrientos, quien sufrió un tirón en el isquiotibial derecho en la práctica previa al partido y debió ser apartado de la lista de concentrados. Por él aparecerá Martín Cauteruccio. Además, Fabricio Fontanini ingresará por Walter Kannemann, quien alcanzó las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.
Por otro lado, ni Enzo Kalinski ni Gonzalo Prósperi –recuperado de una molestia– dejarán el equipo; por lo que Néstor Ortigoza –volvió tras la gira con la Selección de Paraguay– y Héctor Villalba deberán aguardar en el banco de suplentes.
En Avellaneda, y tras el aluvión que significó la pelea entre Federico Insúa y la dirigencia, lo destacado se centrará en los cambios de nombres y esquema que realizará Jorge Almirón. El equipo se parará con un 4-3-1-2 con los ingresos de Jesús Méndez, Marcelo Vidal y Juan Martín Lucero por Franco Bellocq –llegó a las cinco amarillas–, Francisco Pizzini y Matías Pisano. Además, Cristian Tula retornó a la lista de concetrados, tras estar afuera 25 días por una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda.