¿Independiente tendrá que pedir en AFA jugar todos sus partidos fuera de casa? Al igual que en el comienzo del campeonato ante Newell's, se impuso lejos de Avellaneda y se recuperó después de haber tenido una floja actuación ante Sarmiento de Junín en el Libertadores de América, que derivó en el repudio y reprobación de la mayoría del público. Si bien en el segundo tiempo no logró mantener el buen nivel del primero, ante Quilmes creció y terminó justificando la victoria.
Dos minutos antes de su golazo, Federico Mancuello había probado con pierna derecha, sin suerte. El capitán volvió a ser una de las figuras y demostró que están en condiciones de mantener el nivel que tuvo en el semestre anterior, en el que fue uno de los futbolistas más destacados del torneo. El visitante seguía generando peligro en el arco rival, pero un tanto de otro partido modificó la cuestión en el José Luis Meiszner. Y vendría de los pies de un ex: Rodrigo Gómez.
Droopy le dio seco al balón, que tomó una trayectoria rara en el aire y engañó al Ruso Rodríguez, quien amagó a irse al palo cubierto por la barrera y cuando quiso volver a la posición, la bola ya se le había metido por arriba. Floja respuesta del arquero y empate para el Cervecero, quizás inesperado hasta ese momento. En el complemento, Independiente ya no fue el mismo.
El conjunto de Jorge Almirón retrocedió en el campo y fue el local el que emparejó las cosas. E incluso, tomó más protagonismo que su rival. Sin embargo, un contragolpe de manual le permitió a Papa habilitar de gran forma a Lucas Albertengo, quien no falló en el mano a mano, decretó el 2-1 que ya no se modificaría y treparía a lo alto de la tabla de goleadores (con tres gritos, es máximo artillero junto a Teófilo Gutiérrez, de River, y Enrique Triverio, de Unión).
Independiente quedó a dos unidades del puntero Rosario Central y los únicos que podrán pasarlo en lo que queda de jornada son Boca, Vélez y Estudiantes. Ahora, el objetivo será experimentar un triunfo en casa, para generar la confianza del hincha y subir peldaños rumbo a la pelea por el título. Para los de Julio Falcioni, que perdieron a Diego Buonanotte por una fuerte infracción, quedó la amargura por no haber podido hilvanar otro buen resultado, tras empatar ante River.