Independiente buscará hoy romper un maleficio de más de dos décadas y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G.
El encuentro se disputará en Avellaneda desde las 21.30 y con el paraguayo Eber Aquino como árbitro. Televisará Fox Sports.
El grupo G tiene como líder a Corinthians, con 10 puntos, seguido de Independiente con 7, Lara con 6 y Millonarios de Colombia con 5 unidades.
En la quinta fecha del grupo, Independiente consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá, y la contracara fue Lara, que fue goleado 7 a 2 como local por Corinthians.
El Rojo depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que si se hace fuerte en su casa y le gana a Deportivo Lara pasará de ronda, algo que hace más de dos décadas que no consigue en el certamen continental, en tanto que si empata dependerá del resultado entre brasileños y colombianos, mientras que una derrota lo dejará afuera.
Los de Avellaneda llevan una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos, ya que la última vez que lo hizo fue en la Libertadores de 1995, al clasificar como tercero en la zona por detrás de River, Peñarol y por delante de Cerro de Montevideo.
Desde entonces, Independiente sólo disputó el máximo torneo continental en 2004 y 2011.
En cuanto al once titular para el último partido del semestre, Holan trabajó en la semana con un equipo más ofensivo y pensando en el arco rival, aunque la duda pasa por saber si alineará a Maximiliano Meza, convocado a la Selección por Jorge Sampaoli, y los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña, en la lista de preseleccionados de Oscar Tabárez.