Independiente concretó la adquisición del defensor Juan Fedorco, de 23 años y proveniente de Nueva Chicago en la Primera Nacional, ya se hizo la revisión médica y se espera que, en las próximas horas, oficialice su incorporación al club.
El equipo dirigido por Carlos Tevez aseguró el 75 por ciento de la ficha del defensor, aunque el monto de la transacción no ha sido divulgado. Fedorco firmará un contrato que lo vinculará al Rojo por los próximos cuatro años.
Aunque el defensor no figura como una prioridad para Carlos Tevez, se espera que su incorporación fortalezca la plantilla del equipo. El entrenador no negó la oportunidad para Fedorco pero ya pasó con otros jugadores, como Francisco Bonfiglio, que Tevez no tuvo en cuenta para el plantel de Primera División.
La llegada de Fedorco se suma a las adquisiciones previas en este período de traspasos, que incluyen a Gabriel Ávalos, Alex Luna, Ignacio Maestro Puch, Adrián Sporle, Jhonny Quiñónez y Gabriel Neves.
Por otro lado, Braian Martínez, delantero de 24 años formado en las divisiones inferiores de Independiente, cambiará de rumbo al ser cedido a préstamo al club chileno Everton.
Después de haber disputado 76 partidos con el Rey de Copas, y de renovar su contrato con el club, Martínez atrajo el interés de varios equipos chilenos, siendo Colo-Colo el primero en mostrar su interés.
Sin embargo, en una sorpresiva intervención, Everton se sumó a las negociaciones y logró asegurar al jugador mediante un préstamo con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra por el 80% del pase, valorada en 2 millones 500 mil dólares.
La oferta salarial de Everton superó a la de su competidor, consolidando la decisión del jugador de aceptar la propuesta del equipo perteneciente al Grupo Pachuca.
Durante su tiempo en Independiente, Martínez participó en 76 partidos, anotando cinco goles y brindando tres asistencias. Además, tuvo una breve estadía en Aldosivi en el año 2022, donde sumó tres goles y dos asistencias.
En la última temporada bajo la dirección de Tevez, el delantero fue titular en nueve encuentros, acumulando un total de 674 minutos, con dos goles y una asistencia. Desde el inicio del mercado de pases, Independiente había acordado con el entrenador que Martínez sería transferido en caso de recibir una oferta satisfactoria.
(NA)