El fin de semana se jugará la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona y varias clasificaciones se definirán a lo largo de las cuatro jornadas. Uno de los grupos que está al rojo vivo es el 6, donde compite Patronato, y Huracán pidió que los partidos se jueguen en simultáneo.
"Este pedido tiene como objetivo que ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva", explicó el comunicado, que lleva la firma del presidente de la institución, Alejandro Nadur.
En principio, el cronograma de la sexta fecha tiene el mismo formato que las cinco anteriores. Dos partidos el viernes, cuatro el sábado, tres el domingo y dos el lunes.
En el caso de la Zona 6, Huracán abriría la fecha el viernes ante Gimnasia y se jugarán mano a mano una de las clasificaciones. Vélez, que también tiene chances, disputará su partido con el Rojinegro el sábado, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Si bien, el pedido firmado por el Globo es únicamente para los encuentros de su grupo, en caso de que AFA haga caso al planteo de Nadur podría reprogramarse toda la fecha, ya que en cuatro de los seis grupos se definen clasificaciones.
El comunicado completo de Huracán
El presidente Alejandro Nadur informa a socios y socias del club, y simpatizantes en general, que solicitó formalmente a las autoridades de la LPF que los dos partidos que definen las posiciones del grupo 6 se disputen en simultáneo.
Esta solicitud tiene como objetivo que ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva, considerando que de los resultados de ambos partidos dependerán las posiciones finales que clasificarán a dos equipos (y en diferentes status) a la zona campeonato y a un tercer equipo a la zona reválida.
Es, ni más ni menos, que replicar lo que ocurre en las definiciones de los grupos de Primera Ronda de los mundiales de FIFA, torneo que ha sido utilizado como referencia para explicar el formato de la actual competencia, y en los cuales los dos partidos de la última fecha de cada grupo se juegan en simultáneo.