Huracán prolongó su sueño en la Copa Sudamericana y lo sufrió River. El Globo igualó 2-2 con el Millonario en Parque Patricios y se metió por primera vez en la final de un certamen continental gracias al 1-0 que había conseguido en el estadio Monumental.
El equipo conducido por Parque Patricios hizo un gran primer tiempo y aprovechó el gol temprano de Patricio Toranzo, quien abrió el marcador a los dos minutos luego de una lejana y mala salida de Marcelo Barovero.
Lejos de quedarse, Huracán continuó presionando y generando situaciones ante un River que no hacía pie. El segundo estaba cerca y, finalmente, llegó a los 25: se escapó Ramón Abila, le tiró un sombrero a Barovero y definió con el arco a su disposición de cabeza. Golazo.
Parecía que el Globo se encaminaba a la final con comodidad, pero ante la falta de respuestas colectivas a River le quedaba la jerarquía individual. Y llegó el momento de Rodrigo Mora, quien descontó a los 23 con un soberbio derechazo e igualó el juego a los 36 con una buena definición.
El equipo de Marcelo Gallardo nunca había tenido la clasificación tan cerca. Y fue a buscarla. Desesperado. Sin pensar. No pensó Carlos Sánchez, quien vio la roja por pelearse con un alcanzapelotas. Lo sufrió Huracán el cierre, pero llegó el final y también el desahogo. Hace historia Huracán. Sueña. Le falta un escalón más.