Huracán logró una victoria clave al derrotar 3-1 a Sarmiento en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, convirtiéndose en el nuevo escolta de Vélez en la Liga Profesional. Por el contrario, el Verde se encuentra en una situación complicada en su lucha por evitar el descenso.
El encuentro comenzó favorable para el Globo, que abrió el marcador a los 16 minutos con un gol de Fernando Tobio, quien tomó la pelota de volea tras una atajada del arquero Lucas Acosta, colocándola junto al palo. Sin embargo, Sarmiento logró empatar a la media hora gracias a Iván Morales, quien concretó una buena corrida con un remate cruzado.
A pesar de la igualdad, Huracán mantuvo el control del partido y, en el segundo tiempo, recuperó la ventaja a los 32 minutos con un gol de Hernán de la Fuente, que metió un zurdazo preciso en el ángulo. Cuando el encuentro se acercaba a su final, un blooper de Acosta selló el triunfo del local: un tiro de Wanchope Ábila rebotó en el palo y el arquero, al retroceder, se llevó la pelota por delante, convirtiéndose en el autor involuntario del tercer gol.
Con este resultado, Huracán alcanzó los 31 puntos y se posicionó a solo dos del líder Vélez, que enfrentará a Racing el próximo sábado. En contraste, Sarmiento se quedó con 18 unidades y sigue muy comprometido en la tabla de descenso.
Huracán también se afianza en su objetivo de clasificar a competiciones internacionales, actualmente se encuentra en zona de Copa Sudamericana y cerca de la de Libertadores. Por otro lado, Sarmiento está a cuatro puntos del último puesto en la tabla acumulada, ocupando la penúltima posición en los promedios.
La próxima jornada de la Liga Profesional se disputará en el anteúltimo fin de semana de octubre, donde Huracán visitará a Unión en Santa Fe y Sarmiento buscará hacerse fuerte en Junín contra Gimnasia. Los días y horarios aún no han sido confirmados.