Huracán se impuso ante Argentinos Juniors gracias a los disparos desde el punto del penal, tras empatar en los 90 minutos, y está en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que enfrentará al ganador entre Banfield y Talleres de Remedios de Escalada.
El resultado final fue de 1 a 1, con los goles del delantero Ramón “Wanchope” Ábila para Huracán y el tanto del mediocampista Alan Rodríguez para el “Bicho”. El partido se disputó en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, la casa de Independiente.
En un primer tiempo con poca acción, Huracán sufrió la anulación incorrecta del que hubiera sido su primer gol del partido. Tras un tiro libre, el delantero Walter Mazzantti ponía un centro rasante para que “Wanchope” marque el 1 a 0, pero el tanto fue anulado por un inexistente fuera de juego del centrodelantero.
El primer gol del partido llegó a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando el lateral derecho Lucas Souto levantó un centro al área y, tras el error del defensor Román Vega, el centrodelantero Ramón “Wanchope” Ábila entró sólo en el área chica para cambiarle el palo a la pelota y poner a Huracán en ventaja.
A partir de ese momento, Huracán jugaba mejor que su rival pero no terminaba de traducir su dominio en un resultado que le de tranquilidad. Por su parte, el entrenador Pablo Guede realizaba cambios ofensivos para tratar de emparejar el trámite y el resultado.
Fue sobre el final, y cuando el resultado parecía sentenciado, que Argentinos Juniors consiguió el empate. El extremo Matías Perello desbordó y puso un centro, que fue desviado de manera defectuosa por el arquero Sebastián Meza. El rebote quedó picando en el medio del área grande y llegó el mediocampista Alan Rodríguez para empujar la pelota al fondo de la red y marcar el empate.
Huracán abrió la tanda de penales. El defensor y capitán, Lucas Carrizo buscó colocar su remate al lado del palo pero su tiro se fue apenas desviado.
En el tercer penal de Argentinos, el “Globo” volvió a empatar la serie de penales. El encargado fue el delantero Tomás Molina, quien decidió colocar el remate al lado del palo izquierdo del arquero Sebastián Meza, pero Meza contuvo su remate.
El último penal fue pateado por el delantero José Herrera. El jugador de Argentinos quiso ajustar su remate al palo derecho del arquero pero, con una gran estirada, Sebastián Meza se volvió a imponer para darle el pase a cuartos de final a Huracán.