Huracán venció a Rosario Central por penales, se coronó campeón de la Copa Argentina 2014 y se clasificó a la Copa Libertadores 2015.
Todo lo que le faltó a los pobres 90 minutos, donde igualaron 0 a 0 en un partido sin emociones, lo tuvo la definición desde los 12 pasos. Porque Rosario Central tuvo en los pies de Paulo Ferrari la posibilidad de ponerse 3 a 1, pero el remate del ex River se fue junto al palo y le dio vida al Globo, que gracias a la notable actuación de Marcos Díaz pudo remontar la historia.
Tras el fallo de Ferrari, el arquero del equipo de Parque Patricios detuvo otros dos penales (a Caranta y Encina), y le dio el triunfo por 5 a 4 al Globito, después de siete ejecuciones.
Este es el primer título de Huracán después de 41 años, y el segundo en el profesionalismo, luego de aquella histórica gesta del equipo de 1973, que condujo César Luis Menotti.
Como premio, el Globo se clasificó a la Copa Libertadores 2015, torneo al que regresará a 39 años de su única participación. Además, en febrero definirá con River la Supercopa Argentina.
El siguiente paso de Huracán será concretar su regreso a primera división.
Pero por ahora, es tiempo de celebrar.