Dentro de la extensa denuncia que publicó el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos contra la FIFA por varios casos de corrupción, el punto 249 del informe que contiene 164 páginas habla del pago de sobornos de la empresa Datisa a la Conmebol y, en particular, a los presidentes de las distintas asociaciones de fútbol. Allí dice que, por ejemplo, el máximo dirigente de la Conmebol, de la Federación Brasileña de Fútbol y de la AFA recibirán pagos por 15.000.000 de dólares.
Es decir, se involucra directamente a Julio Grondona, ya que el acuerdo con esa empresa fue mientras él ejercía la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero su hijo Humberto Grondona, desde Nueva Zelanda donde se está disputando el Mundial Sub 20, salió a defenderlo. "Mi padre era intachable. El siempre salió inmune. Nunca le descubrieron nada. Lo que pasa es que se crean muchas historietas. Acá dicen que Disney está congelado. Pero bueno, hay que estar tranquilos. Yo ahora estoy pensando en el Mundial", contó el DT de los juveniles.
El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, que igualó 2-2 con Panamá en el debut en el Mundial, agregó: "Doy la cara porque nosotros sabemos quiénes somos, sabemos la verdad. Hoy, si está un poco manchado, no durás dos meses, ¿sabés cómo te limpian? Siempre nos investigaron y nunca encontraron nada, que vengan los que quieran". Y cerró con un "los vivos son más peligrosos que los muertos. Los Grondona nunca perjudicamos a nadie".