Con goles de Romero Giraud, de penal, Flavio Ciampichetti y Jonathan López, Gimnasia venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que descontó a través de Facundo Lena cuando todo era ya cerrado. Ahora, el Lobo va a Pronunciamiento a medirse con el Depro, que perdió 4 a 0 en el regreso de Hernán Orcellet como DT.
Sin discusiones la victoria de Gimnasia ante un rival chato y con escaso temple para dar vuelta la historia cambiada que comenzó a mirar a los tres minutos de juego, cuando Jonathan Correa marca penal que Romero Giraud marco con clase.
Flavio Ciampichetti puso el segundo tras una gran jugada colectiva que terminó con el goleador definiendo de tijera, en el área chica. Gran gol para que Gimnasia pase a ganar 2 a 0 ante una visita que era tibia, mediocre, casi sin ganas aunque estuvo cerca del descuento tras un centro y un cabezazo que terminó en el travesaño. En ese marco, el partido se metió en la chatura de siempre, con poco fútbol, escasa rebeldía en los protagonistas.
El segundo tiempo, algunas gotas cayeron como lágrimas suplicando algo de belleza. Las alegrías para el Lobo llegan a partir de la presencia del pibe Piñón en el medio campo, de Guiffrey para algunos chiches, del Leo López y el Rafa Ríos, metedores y rendidores como siempre.
A ellos se agrega el pibe Morales ingresando en la parte final más los aportes de Musico y Borda. llegó el tercero tras una gran jugada de Leo López para que defina Jonathan López y el descuento de Augusto Laena en el cierre.
En el regreso de Hernán Orcellet a la dirección técnica, Depro sufrió una dura goleada 4 a 0 en Chivilcoy a manos de Independiente. Marcos Salvaggio en dos ocasiones (una de penal), Gonzalo Gamarra y Marcos Lamolla marcaron para la visita, que además malogró un penal a ejecutado por Brian Visse.
Por su parte, el Linqueño venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y Douglas Haig, por la misma diferencia, a Belgrano de San Francisco. (03442)