En la noche de este miércoles, el presidente de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz, mantuvo una reunión con un considerable número de remeros responsables de embarcaciones que acompañarán a los nadadores el próximo 7 de diciembre, en la 15° Edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza - Paraná.
Mediante un comunicado de prensa, expresaron que se trató de un encuentro sumamente productivo llevado adelante en Puerto Viejo, donde se intercambiaron ideas, aunaron criterios y principalmente, además se proyectó un óptimo desarrollo de la trascendental prueba de 21 kilómetros. Cabe recordar que días atrás, tuvo lugar otro cónclave de similares características en barrio El Morro.
“Sin nadadores ni remeros, sería imposible llevar a cabo la maratón. En este caso, la tarea de los remeros, guías y experimentados conocedores del rio, es clave. Por eso buscamos con antelación aceitar todos los detalles necesarios para que este evento que tanto queremos, sea un nuevo éxito”, sostuvo el organizador Solioz.
Vale destacar que a partir del próximo jueves 10 de octubre se abrirán las inscripciones rumbo a la maratón mediante la web: http://andressolioz.com.ar.
Se realiza despues de la cancelación
La organización comunicó a principios de año que la maratón de aguas abiertas "Villa Urquiza - Paraná" se postergó y no se realizaría en febrero. La 15ª edición se reprogramó, finalmente, para diciembre de este año. Andrés Solioz charló, en su momento con Elonce y brindó detalles al respecto de la carrera: "Veíamos que se nos hacía imposible y tomamos la decisión de reprogramarla".
Además, el directivo reveló que la competencia tenia confirmado a 50 nadadores. A lo que manifestó: "Ellos tienen una planificación y para no perjudicarlos creemos que para el mes de noviembre (finalmente diciembre) es una fecha interesante, donde le damos tiempo de que vuelvan a armar su agenda y nosotros trabajar con tiempo para llegar a buen puerto".