Finalmente, y tras las charlas entre dirigentes de Rosario Central y Unión de Santa Fe, pudo destrabarse la situación de Damián Martínez y el Chino podrá ser considerado por el cuerpo técnico sin restricción durante lo que resta de este 2020.
El motivo de la negociación refiere a una cláusula del defensor en su arribo al Canalla donde se detalla que si el futbolista totaliza al menos el 50 por ciento de los partidos de la temporada, los rosarinos quedaban obligados automáticamente a comprar el 50 por ciento restante del pase a cambio de 625.000 dólares. Como esa situación se imponía si jugaba dos partidos más y sumada la lesión importante de Fernando Torrent, los directivos auriazules profundizaron el pedido para que se quite ese ítem.
Para que eso llegase a buen puerto, los Canallas fueron achicando una deuda importante que habían contraído tras la llegada de Zabala, Brítez y el propio Damián Martínez, situación que le permitió llevar a buen puerto la solicitud. De esta manera, y hasta tanto se recupere Torrent, Cristian González podrá contar con el Chino sin ningún tipo de restricción, pasándose la obligatoriedad de compra para el 2021.