River transita sus últimos entrenamientos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y, mientras se prepara para el final del año, se vendrán los primeros momentos decisivos en el ciclo de Martín Demichelis ya que el entrenador deberá definir la lista de futbolistas que viajarán a la segunda parte de la pretemporada que se realizará en Miami.
Tras diez días de trabajo en San Luis, el plantel del Millonario regresó a Buenos Aires para completar esta semana de trabajos, que contó con prácticas doble turno martes y miércoles, y el 3 de enero partirá a Estados Unidos donde afrontará la etapa decisiva de la puesta a punto. Allí se terminará de vislumbrar la idea futbolística del flamante entrenador y aprovechará para disputar una serie de amistosos.
Es por eso que en estas horas el técnico decidirá a quiénes dejará en el país y no llevará a la pretemporada. Los que queden fuera de ese recorte prácticamente no serían tenidos muy en cuenta por el entrenador para la competencia oficial.
Luego de haber estado evaluando a los futbolistas en este período, habrá que estar expectante a la decisión que tome el técnico con respecto a los tres juveniles de la Reserva que venían trabajando a la par del grupo, como el arquero Lucas Lavagnino, el volante Francisco Alfonso y el delantero Flabián Londoño Bedoya.
Más allá de esto, no habría demasiados movimientos en cuanto a la plantilla ya que de los 16 jugadores que vuelven de sus préstamos, solo Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda serán tenidos en cuenta.
En tanto, el entrenador aprovechará la estadía en suelo norteamericano para terminar de evaluar al plantel y definir en qué posiciones pueden faltar incorporaciones. No obstante, la idea de Demichelis es sumar un central zurdo y un delantero, aunque los que lleguen deberán aportar una mayor calidad a la que ya hay.