Holanda, por nombre, es y era más que Costa Rica, pero tenía que demostrarlo en el campo de juego, algo que le costó. Fue tan difícil el partido para los europeos, aunque "bombardearon" el arco de Keylor Navas en 120' de actividad, que la definición se estiró hasta los penales.
Allí, Louis Van Gaal volvió a mostrar su versión súper estratégica que está llevando adelante en este Mundial. A instantes de iniciar la tanda desde los doce pasos, el director técnico decidió cambiar de arquero. Si bien muchos miraron de reojo esta decisión, Tim Krul no le falló: atajó dos penales y adivinó todos los palos en las ejecuciones.
Ahora, ya con sus jugadores más tranquilos y con el pase a semifinales por segunda Copa del Mundo consecutiva (en la anterior de Sudáfrica 2010, salió subcampeón), la "Naranja Mecánica" prefirió no perder el tiempo y comenzó con los entrenamientos en el predio del Flamengo.
La probable formación, a esta hora, es un verdadero misterio, más teniendo en cuenta las variantes que vino realizando el experimentado DT en los últimos cotejos. Los jugadores que vencieron a Costa Rica realizaron trabajos regenerativos y no hubo ningún tipo de incidente que lamentar.
Sin embargo, los que dirán presente son los tres de arriba: Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie. Por otra parte, aún no quieren descartar a Nigel de Jong. El volante es fundamental para Van Gaal y sería el encargado de marcar a Lionel Messi en caso de jugar. Pese a esto, su presencia es muy complicada. El volante del Milan padece una lesión en la ingle y por tal motivo no estuvo ante los "Ticos".