Días atrás el representativo de Primera División del Club Atlético Talleres participó de la Fase Final de la Liga Nacional Femenina de Hockey sobre Césped en San Juan y concretó una excelente actuación que lo dejó al borde de clasificar a las semifinales después de ganar dos encuentros antes los poderosos equipos de la Región de Cuyo.
El "Rojo" concretó una campaña de dos victorias y una derrota en esta instancia decisiva; sin embargo, estos resultados no le permitieron avanzar de fase dado que finalizó tercero del Grupo A por diferencia de goles (tres equipos igualaron con récord de 2-1).
En su periplo por la definición que reunió los diez mejores conjuntos del país, el CAT le ganó 3-2 a Godoy Cruz e hizo lo propio por el mismo marcador ante Social, mientras que la derrota fue 4-1 a manos de SEC.
"Nos vamos con la experiencia, con haber ganado los dos partidos muy bien, la emoción de las 'gurisas' y todo lo que tenemos para crecer todavía. Hicimos una gran campaña y lo importante era afianzar el grupo, seguir creciendo con las jugadoras del club", expresó Franco Blanc, el joven entrenador de Talleres.
En el último encuentro de la zona entre SEC y Godoy Cruz, Talleres necesitaba un empate o un triunfo del "Tomba" para meterse en semifinales. Todo parecía que iba a darse hasta que agónicamente SEC se quedó con la victoria (5-4) con un tanto a 9 segundos del final del partido.
"Nos quedamos con un poco de bronca porque hubiese sido histórico; era clasificar y dejar afuera a los mejores porque justo nos tocaron en las otras zonas Concepción, que fue el campeón argentino, y Social, actual subcampeón. La verdad que es una lástima. Ese sabor agridulce es porque en el Argentino Juvenil pasamos por la misma situación, por un gol no clasificamos a semifinales", agregó Blanc.
Plantel: Guadalupe Sosa, Sofia Méndez, María Paz Rene, Juana Corbalán, Melina Méndez, Julieta Martínez (C), Barbarita Garmendia, Emilia Villasboas. DT: Franco Blanc.