El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró su esperada primera victoria en el Rugby Championship al superar por 21-17 a Australia en Mendoza. Así, se le El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró su esperada primera victoria en el Rugby Championship al superar por 21-17 a Australia en Mendoza. Así, se le puso fin a una sequía que incluyó 16 derrotas y un empate a lo largo de tres ediciones.
Los tries argentinos fueron apoyados por Juan Imhoff y Leonardo Senatore, mientras que Nicolás Sánchez acertó una conversión y tres penales. En el elenco oceánico (se fue al vestuario 14-8 arriba), Bernard Foley sumó dos conversiones y un penal, en tanto que Scott Higgibotham y Tevita Kuridrani señalaron sendos tries.
Los Pumas formaron de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
En tanto, los Wallabies alistaron a: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga'a y James Slipper.
En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas habían sufrido dieciséis reveses y sólo lograron un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de hoy.