Tottenham Hotspur derrotó 3 a 2 al Ajax en Ámsterdam en el marco de la Revancha de otra histórica llave de Semifinales de la Champiosn League, y se metió en el encuentro decisivo del certamen más importante en el fútbol del Viejo Continente, donde se medirá ante el Liverpool, el 1 de junio en Madrid.
La agónica victoria conseguida por los Spurs, equipo que conduce técncamente el argentino Mauricio Pochettino, llegó gracias a un hat-trick del brasileño Lucas Moura, quien señaló el último tanto en los segundos finales del encuentro, para el delirio de simpatizantes del elenco londinense.
El trámite comenzó en favor de los holandeses, que estiraron la ventaja conseguida en la Ida en Inglaterra donde se impusieron por 1 a 0, y rápidamente se pusieron adelante en el marcador, con loas anotaciones de Matthijs de Ligt, a los 5´ de la primera mitad, y de el marroquí Hakim Ziyech, a los 35´ del mismo período, lo que parecía sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, el complemento iba a tener lo más emocionante, los tres goles de Lucas Moura, a los 10´, a los 14 y los 51 de la etapa final.
El triplete del futbolista surgido en Corinthians puso la llave igualada en 3 a 3, pero os goles como visitantes le dieron a los Spurs la clasificación a la gran Final.