En la semana previa al arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Austria, la escudería Mercedes dio a conocer una importante noticia, ya que comunicaron que por este 2020 no usarán su tradicional color plata y los autos llevarán el negro en la lucha por el racismo.
Mercedes pasará del color plata al negro en este 2020 como reacción al movimiento #BlackLivesMatters que tomó fuerza en las últimas semanas luego de los incidentes racistas que tuvieron su punto culminante en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.
"Utilizamos las últimas semanas para escuchar la opinión de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro", señaló el comunicado de Mercedes.
Y luego agregó: "End Racism" (Acabemos con el racismo) aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11".
Por su parte, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también usarán buzos antiflama color negro y sus cascos también tendrán un diseño alusivo.