Después de haber sido recibido como un ídolo por los hinchas de la Juventus, que ya lo adoptaron como una figura, Gonzalo Higuaín tomó contacto con la prensa e hizo referencia a su salida del Napoli, uno delos temas más salientes de su primera conferencia en Turín.
"Todo el mundo conoce a la Juventus, la mentalidad que tiene y el proyecto; estoy aquí para ganar", fueron las primeras palabras del Pipita, quien al igual que en la Selección y su anterior equipo, utilizará la camiseta número 9. De hecho, un rato después de su diálogo, pasó por una tienda oficial de la Juve y él mismo estampó su dorsal y nombre en una casaca bianconera.
En territorio napolitano quedaron dolidos por su traspaso a uno de los máximos rivales, pero el ex River trató de poner paños fríos a la cuestión: "Tuve tres años maravillosos ahí y quiero agradecer a los hinchas por el amor que me dieron. Tomé esta decisión por razones mías y les mando un grandísimo saludo a todos los hinchas napolitanos". En tanto, explicó que maduró la decisión estando en familia y que prefirió optar por el silencio en todo este tiempo.
Con quien quedó enemistado fue el presidente del Napoli, quien lo criticó por su determinación de marcharse. "No había relación, su manera de pensar no era la mía. Incluso él ayudó a que tomara esta decisión", dijo Higuaín sobre Aurelio De Laurentiis. Y sobre Francesco Totti, otro de los que le había apuntado, evitó hablar: "Sólo puedo decir que es un gran jugador".
Por último, le dedicó unas líneas a Paulo Dybala, con quien compartió un par de encuentros en la Selección y es probable que forme dupla de ataque: "Hicimos relación y estoy contento de compartir equipo con él, ojalá hagamos grandes cosas".