Luego de colgar los botines, Hernán Crespo decidió continuar ligado a la pelotita como director técnico. Su primera incursión fue como formador, haciéndose cargo de la Primavera (equivalente a una Reserva en Argentina) del Parma, club donde brilló y es ídolo. Tras su quiebra, el goleador encontró otro desafío: Modena.
Si bien su idea era hacer una buena campaña e intentar quedarse dentro de los puestos de playoffs para ascender a la Serie A, lo cierto es que Valdanito nunca estuvo cerca de lograr esto y las últimas tres derrotas consecutivas le terminaron marcando la puerta de salida.
Su elenco le ganaba 1 a 0 al Cagliari, pero en el adicionado recibió los goles del brasileño Farías y de Marco Sau, lo que desató la ira de los ultras, quienes irrumpieron en la sala de conferencia de prensa e intentaron dialogar con el presidente Michele Caliendo. A esto hay que sumarle que los de la Emilia Romaña figuran en la decimoctava colocación (producto de diez victorias, cinco empates y dieciocho caídas), lo que lo pone a tiro de los puestos de descenso directo. Vale agregar que vencieron en su debut en la Copa Italia, pero a la siguiente ronda fueron eliminados por Sassuolo.
Ante semejante panorama, el director deportivo Massimo Taibi le expresó en ese instante a Crespo que no seguirá en el cargo. En el comunicado de prensa, se le agradeció todo su esfuerzo y se le deseó suerte en el futuro en su carrera como DT.