El pasado sábado el Pitu se transformó en el segundo refuerzo del equipo que dirige Daniel Veronesse, a quien el atacante conoce puesto que fue quien lo impulsó profesionalmente en sus inicios en el Decano.
Quien viene de jugar el pasado semestre en General Belgrano de Santa Rosa ?Federal A-, donde anotó dos goles, charló con<i> El Diario</i> luego de la segunda jornada de trabajo junto a sus nuevos compañeros, a lo cuales conoce por haber enfrentado o compartido vestuarios en otras instituciones.
-¿Cómo tomaste esta posibilidad de sumarte a Belgrano?
-Hace aproximadamente dos meses que volví de La Pampa. Mientras esperaba que surgiera algún club para jugar estaba entrenando solo. Estoy muy contento por haber venido a Belgrano, ahora solo pienso en ponerme a la par de mis compañeros en lo físico.
-Llegas a un club al cual lo enfrentaste y le convertiste en varias ocasiones, ya sea con Atlético Paraná como en Viale FBC.
-Si, me ha tocado enfrentarlo en varias oportunidades y por eso lo conozco. Cuando me llegó esta oportunidad de venir no lo dudé porque tengo muy buenas referencias. También lo conozco a Veronesse (el técnico), quien me hizo debutar en Paraná cuando tenía 17 años. Ya nos conocemos y espero ponerme bien para estar a su disposición.
-¿Cómo imaginas la pelea por la titularidad entre tantos delanteros de jerarquía?
-Hay muy buenos delanteros en el equipo que anduvieron muy bien en el torneo pasado. Se que la pelea va a ser difícil, por eso quiero ponerme al mismo nivel físico que ellos. Creo que la competencia que habrá será buena y productiva para que todos estemos enchufados en aportar al objetivo grupal.
-¿Qué sentís al formar parte de un equipo que quedó a un paso de jugar la final por el ascenso el semestre pasado y que ahora se puso como meta mejorar lo hecho?
-Más allá de que solo llevo dos prácticas con mis compañeros, a quienes conozco en su gran mayoría, los veo muy metidos a todos en querer hacer las cosas bien para lograr el objetivo que es superar lo que se hizo torneo pasado.
-¿En lo personal ya te planteaste alguna meta?
-Espero poder jugar y sumar minutos, pero principalmente ayudar a conseguir el objetivo que todos queremos.
-¿Qué conclusiones sacaste de tu paso por el Federal A en Belgrano de La Pampa?
-Fue una buena experiencia. Al principio me costó porque sentí el cambio de categoría, porque en el Federal A se juega más y con más velocidad, a diferencia del Federal B que en el cual se raspa más y es más duro. Lamentablemente no jugué mucho por una lesión en un tobillo que me dejó afuera varios partidos. Creo que de mi parte hice las cosas bien, en el club creo que también quedaron contentos con todos los integrantes del equipo que lograron el objetivo -mantener la categoría-.