Tras el triunfo 1-0 ante Instituto, Gabriel Heinze tomó el micrófono en la conferencia de prensa y ratificó que se irá del club una vez finalizado el campeonato. En el transcurso de la semana los jugadores y dirigentes le pidieron al Gringo que lo pensara un poco más, pero nada lo hizo cambiar de opinión.
"Tomé la decisión de irme, me voy. Lo decidí después de conseguir el campeonato. A mí me contrataron para ascender, no por un proyecto. Si no me hubiesen firmado por 3 años. No me voy de acá para mañana escuchar una oferta de otra institución", declaró Heinze.
Y cerró: "Estoy muy triste, pero todo está pensado. Me llevo el cariño y el respeto de mis jugadores y un pedazo de esta institución. Fue un año extraordinario porque se puso mucho corazón".
En la próxima y última fecha, Argentinos Juniors (87) visitará al escolta Chacarita (76), que empató con Nueva Chicago (60) y le sacó dos puntos de ventaja a Brown de Puerto Madryn (74), y será el encargado de juzgar el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.