Al igual que en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y La Plata, en la región cuyana también se palpitan las emociones previas a un clásico. Y, en esa sintonía, el cruce que protagonizarán San Martín de San Juan y Godoy Cruz en el estadio Hilario Sánchez ya comenzó a evidenciar algunas especulaciones sobre lo que podría llegar a acontecer. Por tal motivo, Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento de su equipo y explicó cómo se sostiene la espera ante el Santo: "El clásico es el rival del corazón del hincha y necesitamos ganarlo. Cuando se juegan clásicos son semanas especiales con otras energías y ansiedades. Ojalá que sea un partido bisagra para este grupo porque los clásicos son partidos que, por lo general, marcan un antes y un después".
Asimismo, el Gringo también se refirió al momento por el que atraviesa, producto de los flojos resultados (hace siete partidos que el Tomba no gana) y, sin reparos, aseguró: "Desde que estoy acá, los tres puntos me los juego cada fin de semana. Cada vez que pierda, lo primero que se va a decir que estoy más afuera que adentro". Del mismo modo, aseguró que San Martín de San Juan "sabe muy bien a lo que juega" y explicó que "no tiene calidades asombrosas pero las suple con el juego colectivo".
Finalmente, el entrenador se remitió al pedido de una autorización cautelar para ingresar al campo de juego este sábado (según trascendió, si AFA no avala esa normativa podría recaer una sanción sobre el club mendocino): "Me dijeron que la cautelar es por ocho días. Es una decisión mía, ajena al club. Esto lo estoy haciendo yo solo, toda decisión va a ser mi responsabilidad", cerró.