Los dirigentes de la mayoría de los clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo que cambiará para siempre el fútbol argentino: a partir de la próxima temporada no habrá más promedios para definir los descensos.
Para que este cambio se haga realidad, resta resta la aprobación formal de la mitad más uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Superliga, algo que tras la reunión de esta tarde se da por confirmado.
Los principales "beneficiados" por el cambio de reglamento serían Newell's, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos, además de Arsenal y el equipo que resta ascender de la B Nacional.
La reunión de los dirigentes se llevó adelante en el Hotel Savoy y estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).
Respecto a la cantidad de descensos, la próxima temporada también habrá cuatro (al igual que la actual, en la que bajaron San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan). Entonces, con 22 equipos, podrían volver a ser solo dos los que pierdan la categoría.
Por otra parte, en la reunión de dirigentes se acordó dejar sin efecto la quita de puntos para San Lorenzo (por irregularidades en las declaraciones juradas) y Huracán (por pago con cheques diferidos), además de consensuar que a partir de ahora haya otras instancias previas al descuento de unidades.