"No vamos a desarmar el plantel. Si se van, sólo dejarán el club dos jugadores". Esta frase pertenece al presidente de Racing, Víctor Blanco, que las pronunció horas después que el equipo de Diego Cocca se consagrara campeón del fútbol argentino.
Y a una semana de la gesta, la Academia sufre por la pérdida de uno de los jugadores más importantes que tuvo para la consagración. Se trata de Gabriel Hauche, quien seguirá su carrera en el Tijuana de México, equipo que lo contratará a cambio de 2.200.000 de dólares, aproximadamente, y que le hará un contrato por tres temporadas.
El arreglo está hecho de palabra, mientras que el vínculo se firmaría en los próximos días. Igualmente, más allá que resta la formalidad del caso, la transferencia está confirmada. De esta manera, el Demonio tendrá una segunda experiencia en el fútbol extranjero, considerando que la anterior (en el Chievo Verona) no fue para nada fructífera.
Hauche llegó a Racing en 2010, cuando fue transferido luego de estar tres años en Argentinos Juniors, club al que llegó proveniente de Temperley. En la Academia tuvo un impasse, ya que a principios de 2013 pasó al equipo italiano a préstamo por seis meses, aunque no tuvo mucha continuidad y regresó a la institución de Avellaneda. En este último semestre, y más allá que terminó como suplente, consiguió su pico de rendimiento más alto en la Academia, club del cual es hincha.
Ahora, ante esta transferencia, la intención es reemplazarlo con un delantero de valía. Y el principal candidato es Lisandro López, el gran sueño de todo Racing. En la semana, cuando "Licha" esté en Argentina para pasar las Fiestas con su familia, Blanco se juntará para hablar con él. En las últimas horas, crecieron mucho las chances para que pueda vestir la única camiseta que utilizó en Argentina, antes de partir hacia Europa.