El Gran Premio de México fue otra demostración de que el equipo Mercedes es de otra categoría y sólo se puede ir a luchar por el tercer lugar. Lewis Hamilton venció una vez más, consiguiendo el triunfo número 51 de su carrera y el octavo de la temporada. El inglés volvió a descontarle valiosos puntos en el campeonato a su compañero Nico Rosberg, que terminó segundo y ahora quedó a 19 puntos de diferencia, cuando restan dos fechas y 50 unidades en juego.
La carrera tuvo su mejor momento en la largada cuando una maniobra de Hamilton causó un ligero despiste, mientras detrás se producían toques entre Rosberg y Verstappen, y Ricciardo con Vettel. Tras ello, todo fue un monólogo de Mercedes que se encumbró hacia un nuevo y sencillo 1-2, con más de 15 segundos sobre el resto.
Sobre el final, la lucha se puso intensa por la tercera posición entre los Red Bull y la Ferrari de Vettel, quien en su intento de sobrepaso al jóven holandés, resultó encerrado, maniobra por la cual los Comisarios determinaron aplicarle cinco segundos a Verstappen, que le hicieron perder el tercer lugar ganado en pista.