Lewis Hamilton habló de varios temas en la previa del GP de Mónaco de Fórmula 1, pero cuando se le preguntó si Ferrari había estado en contacto con él o sus representantes con una oferta de por medio dijo: "No".
El siete veces campeón del mundo fue centro de especulaciones luego de que la prensa británica dijera que Ferrari estaba en condiciones de hacer una oferta por él desde la temporada 2024.
Por un lado, desde la casa italiana señalaron que no se había discutido el tema y por el otro Lewis dijo que no tuvo contacto. Nadie sabrá hasta dentro de algún tiempo si realmente fue así o, acaso, es un pacto de ambas partes negar los asuntos si no había un punto de acuerdo; aunque sí reveló Hamilton que está cerca de extender su contrato con Mercedes.
"Naturalmente, cuando estás en negociaciones de contratos, siempre habrá especulaciones. En última instancia, a menos que tengas noticias mías, entonces eso es todo", señaló Hamilton. De hecho, advirtió que su equipo dedicado a la negociación está hablando fluidamente con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
"Mi equipo está trabajando en estrecha colaboración, entre bastidores, con Toto. Estamos casi al final de tener un contrato listo. Tengo un equipo enfocado en eso así que puedo hacer mi trabajo, una posición mucho mejor que la que tenía antes porque recuerdo que solía hacer mis negociaciones por mi cuenta y era muy estresante", remarcó.
"Tenemos una nueva actualización este fin de semana, el equipo ha trabajado increíblemente duro y ya después de Bahrein decidimos que eso es lo que vamos a hacer", insistió en cuanto a lo que se espera en las calles del Principado. Estas novedades se pensaban probar en Imola, pero la cancelación lleva a que Monte Carlo sea la sede para obtener los primeros parámetros.