La novela entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvo otro capítulo este domingo en el Gran Premio de Austria, y el británico consiguió una nueva victoria en el Red Bull Ring tras una última vuelta para el infarto donde ambos volvieron a tocarse y el más perjudicado resultó el alemán, quien estuvo a media vuelta de volver a ganar en el trazado austriaco.
En una competencia donde los Mercedes sufrieron con los frenos, Hamilton lidero el mayor número de vueltas pero en el final se vio superado por su compañero de equipo, quien había largado séptimo por una penalización.
El golpe de escena se produjo en la última vuelta cuando ambos se tocaron. Rosberg no lo quiso dejar doblar a Hamilton y terminó siendo el perjudicado, perdiendo la victoria a manos del británico, quien obtuvo su primer éxito en esta pista. El alemán pudo terminar la competencia pero con el alerón delantero roto, dejándolo fuera del podio.
Max Verstappen, el piloto más joven en ganar una carrera, se vio beneficiado por el toque que tuvieron los hombres de Mercedes y el holandés de Red Bull culminó segundo en la competencia donde su equipo es local. La tercera ubicación fue para Kimi Raikkonen, quien con su Ferrari se quedó con el último escalón del podio.
Cuarto llegó Rosberg, quien sigue al frente en el certamen, sacándole once puntos de diferencia al ganador en tierras austriacas. En la quinta posición terminó Daniel Ricciardo con el otro Red Bull.
La décima fecha será el próximo domingo en el trazado de Silverstone.