El inglés Lewis Hamilton se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, disputado hoy en el circuito de Austin.
Con este triunfo, Hamilton logró su cometido de descontar puntos en el Mundial a su compañero y rival Nico Rosberg, quien terminó en segunda posición, mostrando una vez más el poderío de los Mercedes.
En el tercer lugar, y a casi 20 segundos de la punta, terminó Daniel Ricciardo, sobre el Red Bull. En tanto, Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto y Fernando Alonso (McLaren) con unas maniobras brillantes sobre la última vuelta, pudo sobrepasar a su compatriota Carlos Sainz para quedarse con la quinta colocación.
La carrera contó con el abandono de dos protagonistas importantes, tras su paso por boxes. Uno fue Max Verstappen, quien sin avisar ingresó a cambiar neumáticos, cuando sus mecánicos aun no estaban listos. El holandés pidió disculpas por el error que lo retrasó en el clasificador y minutos más tarde debió abandonar con problemas de transmisión de su Red Bull.
Otro que se vio obligado a desertar fue Kimi Raikkonen. En su detención, el equipo Ferrari colocó mal la rueda trasera derecha y el finlandés regresó marcha atrás a los boxes para dejar su monoplaza con indisimulable bronca.
Con estas posiciones, el campeonato mantiene a Rosberg al frente con 331 puntos, seguido de Hamilton con 305 unidades.
El próximo fin de semana tendrá continuidad el Mundial con el Gran Premio de México.