Lewis Hamilton hizo lo que tenía que hacer: quedar delante de Nico Rosberg. El inglés, experto a la hora de buscar la vuelta rápida, dominó las tres tandas de clasificación y en la tercera, la que vale, bajó el 1m39 para meterse al frente de la tabla y, por lo menos, preocupar a su rival y compañero de equipo en Mercedes.
El tricampeón del mundo marcó 1m38s755 para quedarse con su 61ª pole (está a cuatro de Senna y a siete de Schumacher en el clasificador histórico) y doblegó por 303 milésimas a Rosberg, quien se metió adelante en el primer parcial pero en los restantes dominó el veloz inglés.
Para consagrarse campeón, Hamilton tiene que ganar y esperar que Rosberg finalice del 4º lugar para atrás, por eso las esperanzas del moreno se centran en los hombres de Red Bull y Ferrari. Daniel Ricciardo quedó en el tercer sitio, a 834 milésimas del poleman, pero sabido es que el coche austríaco funciona mejor en carrera que a la hora de clasificar.
Kimi Räikkönen se ubicó en el cuarto puesto, delante de Sebastian Vettel (el más rápido de los ensayos del sábado) y Max Verstappen.