<i><b>Sergio Daniel Palacios</b></i>
La madrugada del 28 de noviembre del 2000 quedará en la historia grande del <i>fútbol argentino </i>, ese día, y contra todos los pronósticos, el conjunto de Virrey Carlos Bianchi vencía al de Vicente del Bosque en Tokio y se quedaba tras 22 años, con la Copa Intercontinental, el trofeo más importante de clubes entre 1960 y 2004.
Boca Jrs, Bicampeón argentino (Apertura 98 y Calusura 99) con un invicto de 40 partidos, y campeón de América en el 2000 (también luego de 22 años) enfrentaba al campeón europeo. El Real Madrid, con sus estrellas: el Portugués Luis Figo, el brasileño Roberto Carlos y su jugador emblema: Raul Gonzales. Ya no estaba en el Merengue el argentino Fernando Redondo quién tras la conquista de Champíons League había pasado al Milán, aunque el Madrid estaba lleno de estrellas del fútbol mundial (<b> ver formaciones en LA DATA</b>).
Los del barrio de<i> La Boca</i> pegaron de entrada gracias a la magia de Juan Román Riquelme y el vértigo del Chelo Delgado, que le había ganado la pulseada por la titularidad al mellizo Guillermo. A los 3 y a los 6 minutos de la etapa inicial,<b> El Titán Martín Palermo</b> agigantaba su leyenda y ponía a Boca 2 a 0. Mas tarde, descontó el lateral Roberto Carlos para el 2-1. También en el primer tiempo. Ese sería el resultado final y Boca fue <b> Campeon Intercontinental,</b> lo mismo que decir o escribir: <i> Boca Campéon del Mundo.</i>.
Una final que será de las mas recoradadas. Por lo que fue Boca en ese ciclo histórico: <b>LA DÉCADA GANADA (1998-2008)</b>, el más ganador entre títulos nacionales e internacionales que haya tenido un equipo argentino en la era profesional desde 1931 hasta la actualidad, y por su puesto, por la jerarquía del rival.
Tras la vuelta al país, Boca cayó en dos encuentros seguidos ante Indepndiente y Chacarita, pero de igual manera, tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata en la última fecha (19ena) con gol de Arce, también se quedó con el Apertura 2000, cerrando un glorioso año 2000 y abriendo el siglo XXI en lo mas alto.
Han sido muchas las alegrías Xeneizes en estos años, pero el recuerdo de la final ante Real Madríd será muy difícil de superar. Un hito del cual hoy, se cumplen 15 años.