Almagro empató esta tarde sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 25ta. y última fecha de la Primera B Nacional, y ese resultado combinado con la victoria de Aldosivi sobre Estudiantes de San Luis lo obligará a jugar una final con los marplatenses por el ascenso a la Superliga.
El "Tricolor", acompañado por un nutrido grupo de hinchas "neutrales" en la Patagonia y apoyado a la distancia por sus fanáticos en la sede porteña de la calle Medrano, terminó la jornada con frustración al no haber podido hacer pesar la ventaja que traía como líder del torneo.
Un equipo atado por los nervios y sin lucidez para abrir la defensa rival se vio además condicionado por el resultado en Mar del Plata, donde Aldosivi se impuso por 2-0 y lo alcanzó en la punta con 41 unidades.
Almagro y Aldosivi jugarán la final por el ascenso probablemente el jueves próximo en estadio a designar. En la temporada, el "Tricolor" se impuso por 3-1 sobre el "Tiburón" en el José María Minella, el 7 de octubre del año pasado.
"Nunca lo quisieron jugar", protestó con impotencia el DT de Almagro, Sebastián Battaglia, una vez consumado el empate en Puerto Madryn.
El futbolista más ganador de la historia de Boca Juniors, que asumió el cargo hace cinco partidos en reemplazo de Alfredo Grelak, no encontró las respuestas necesarias en sus dirigidos.
El perdedor de la final entre Almagro y Aldosivi jugará el Reducido por el segundo ascenso en primera instancia ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, que terminó en el noveno lugar de la clasificación.
Ese cruce será a un sólo partido en la cancha del subcampeón de la B Nacional con ventaja deportiva por su mejor ubicación en la temporada.
San Martín de Tucumán perdió hoy ante Brown en Adrogué 1 a 0, por la vigesimoquinta y última fecha, y desperdició la chance de ascenso directo a la Superliga.