Este miércoles desde las 17 Hs, se disputará la gran final por la Copa de la Liga entre Atlético Paraná y Belgrano. El encuentro se jugará en el estadio del Decano y tendrá como juez principal a Daniel Zamora. Todos los indicios nos llevan a pensar que estaremos ante un gran encuentro, con mucho ritmo y todas las energía en quedarse con la copa.
Atlético Paraná, llega a la final luego de ganar todos sus partidos en su zona, primero venció a Oro Verde por 2 a 0, luego le propinó una gran goleada a San Miguel por 9 a 1 y cerro el grupo con otro contundente triunfo ante Universitario por 6 a 0. Ya en Cuartos de Final venció a Camioneros por 2 a 0 y encontró el mayor escollo en la Semifinal donde estuvo a punto de ser eliminado en los 90 minutos por un gran Don Bosco con quien empató 1 a 1 y luego derrotó en los penales 4 a 1 para estar hoy disputando la gran final..
Por el lado de Belgrano, tuvo un traspié en la primera fecha de su zona al caer derrotado por Argentino Jrs por 3 a 2, pero a partir de aquí se recuperó y consiguió un funcionamiento muy bueno y efectivo, venciendo primero a Ángeles Negros por 10 a 0 y posteriormente a Palermo por 8 a 1, para terminar clasificando primero en su zona.
En Cuartos de Final, su rendimiento no fue tan bueno, sumado al buen funcionamiento y planteo de Instituto. En ese encuentro Belgrano venció a la Gloria de Villa Uranga por 2 a 0, a quién recién pudo quebrar en el marcador a los 90´ y sellarlo con un segundo tanto a los 95´.
Ya en Semifinal venció a Argentino Jrs por 3 a 1, consiguiendo la tranquilidad del último gol casi en la expiración del encuentro, por lo que tampoco le fue para nada fácil acceder a la disputa de la final ante su clásico rival, el clásico más añejo de nuestro fútbol. <i>(La Fiesta del Fútbol)</i>