Augusto Batalla fue el principal apuntado en la derrota de River ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El arquero millonario rechazó mal con los puños un centro enviado al corazón del área y Paulo Díaz lo capitalizó, para darle el triunfo 2-1 al equipo de Boedo.
Fue una caída que caló hondo en River, ya que de ganar hubiera superado a Boca en la punta de la tabla, presionándolo de cara a su posterior encuentro ante Independiente en la Bombonera.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b97Rh8Q1Lrc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La goleada del Xeneize por 3 a 0 no hizo más que aumentar el enojo de los hinchas y las cargadas hacia el joven arquero de 21 años, que acaba de romper el silencio. Por primera vez desde la desafortunada jugada, Batalla dejó un mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram.
"'Solo cumple sus sueños quien trabaja duro' Hoy más que nunca a seguir entrenando ! #VamosRiver", escribió el arquero en las redes sociales. Los comentarios de los hinchas están divididos. Aparecen algunos que le dan fuerzas y le piden que no baje los brazos y otros muy duros culpándolo por haber hipotecado la posibilidad de consagrarse campeón en el torneo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"Solo cumple sus sueños quien trabaja duro" <br>Hoy más que nunca a seguir entrenando ! <a href="https://twitter.com/hashtag/VamosRiver?src=hash">#VamosRiver</a> <a href="https://t.co/DP1jH2DNCc">pic.twitter.com/DP1jH2DNCc</a></p>— Augusto Batalla (@AbatallaOK) <a href="https://twitter.com/AbatallaOK/status/872578519641075712">7 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>