Patronato fue uno de los grandes beneficiados de la suspensión de los descensos en esta temporada, al encontrarse en la zona roja y salvarse gracias a la resolución de la AFA. Su entrenador Gustavo Álvarez opinó sobre esa situación y dejó en claro que no lo conforma lograr la permanencia en Primera División de esta manera.
<b>Esta decisión de que no va a haber descensos, ¿te generó sorpresa, polémica, alivio?</b>
<i>Me hubiera gustado conseguir el objetivo dentro del campo. Nunca vamos a saber lo que hubiera sucedido. Respecto al futuro, en un torneo hay tres objetivos: salir campeón, clasificar a una copa o al reducido y la pelea por permanecer. Si no va a haber descensos hay que tener un objetivo superador, habría que aspirar a alguna Copa... No entiendo de proyectos sin objetivos. En lo deportivo, sin importar la cantidad de equipos, sin descensos se puede quitar competitividad y dar lugar a una relajación exagerada de algunos clubes</i>, dijo en diálogo con TyC.
<b>¿Qué grado de preocupación tiene el plantel de Patronato?</b>
<i>Hablé hace algunos días con los futbolistas. Desde lo físico siguen entrenando con la rutina que les da el preparador físico, con excepción de los uruguayos que pueden usar la vía pública y los parques. De la realidad económica no tienen preocupación, porque Patronato continúa cumpliendo como si el club estuviera en actividad. Con respecto al futuro, todavía quedan 40 días para el vencimiento de los contratos, sujeto a la continuidad del entrenador. Yo estoy hablando con el club para la renovación del vínculo. Si bien tengo contrato hasta diciembre, hay una cláusula bilateral de no seguir. El club me ofreció la continuidad y estoy buscando la forma de viajar a Paraná para hablar personalmente con ellos, para decidir mi futuro y el de los futbolistas.</i>