Golpeado pero con ganas de sacar la serie adelante. Así se lo vio al técnico Gustavo Alfaro luego de la dura derrota que Boca sufrió ante River en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández los dejó muy mal parado para la vuelta. Pero Lechuga prometió darlo todo: "Mis jugadores están de pie y vamos a dejar la piel en La Bombonera".
Una de las primeras preguntas que le hicieron al entrenador fue referida al penal que el VAR le otorgó a River a los cinco minutos del primer tiempo. "No volví a ver la jugada. Lo que pasó no cambia la planificación del partido pero sí el estado de ánimo de los jugadores. Al salir a buscar el resultado tomamos riesgos, estuvimos activos".
"Lamento cómo se dio el penal. Fue de un lateral. Esos detalles te sacan o te dejan adentro de una serie. A River le dio tranquilidad meter ese gol en el comienzo; a nosotros nos dio la obligación de salir a buscarlo aún más. Y cuando tuvimos las chances no las cristalizamos. La llave no está cerrada, nos queda una vida", reflexionó Alfaro en conferencia de prensa.
En relación a la estrategia que adoptó su equipo en el complemento, el entrenador de Boca expresó: "Quería ver si podíamos tener la pelota en la mitad de la cancha para hacer daño cuando rompíamos la primera presión de River. Pero lamentablemente sabíamos que nos exponíamos al contragolpe y perdimos 2-0. Pero no está sentenciada la serie".
El encuentro decisivo de esta serie superclásica se disputará el próximo 22 de octubre en La Bombonera y el vencedor se cruzará con el ganador del duelo brasileño que protagonizarán Flamengo y Gremio.