Boca consumó un trascendental triunfo ante River en el Estadio Monumental y estiró el récord en la Superliga, con ocho partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, 24 puntos y 9 de ventaja sobre Talleres y San Lorenzo, sus inmediatos perseguidores.
El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, analizó el juego desplegado por sus jugadores y valoró la victoria conseguida como visitante, en un partido al que consideró "parejo". En este sentido, Barros Schelotto explicó: "Pudimos imponer nuestro juego y aprovechamos individualidades como la de Cardona".
Además, le envió un saludo especial a los fanáticos del club que no pudieron asistir a la cancha por la prohibición de ingreso vigente para los hinchas visitantes: "Teníamos al país entero mirando, les teníamos que dar una alegría".
Por otra parte, el Mellizo elogió a su equipo, ya que "asumió la responsabilidad cuando se quedó con diez" y también en otros pasajes adversos del encuentro, tras la igualdad transitoria de Leonardo Ponzio. "Ganamos bien, fuimos más inteligentes", sostuvo Barros Schelotto.
Y consultado respecto de la enorma diferencia que lo distancia de sus escoltas, el ídolo de Boca indicó que el campeonato no está cerrado pero que el plantel "seguirá trabajando para ser los mejores".
Por último, Barros Schelotto soltó una autocrítica: "Nos faltó aprovechar esos minutos que tuvimos el jugador de más".