Después del empate 2-2 frente a Atlético Tucumán , que dejó a Boca a siete puntos del líder Estudiantes, Guillermo Barros Schelotto , el entrenador del equipo auriazul, culpó al campo de juego del Monumental José Fierro por el juego exhibido, y se mostró optimista, más allá de que su equipo acumula ocho meses sin ganar encuentros como visitante por el torneo de primera división .
"Se perdieron dos puntos", aceptó el Mellizo en su análisis del encuentro, pero poco después agregó que "no pudimos jugar muy bien porque la cancha estaba muy mala". Y remarcó que "aún así nos pudimos en ventaja dos veces y generamos otras situaciones de gol. Me quedo con la sensación de que lo podríamos haber ganado. No lo definimos y pasan estas cosas; te empatan. Fue una pena no darle el triunfo a toda esa gente que nos vino a ver".
El DT de Boca consideró que el partido "fue parejo", pero también detalló que "hubo más cosas positivas que negativas". Insistió en que el primer gol tucumano llegó "por una pifia de (Luis) Rodríguez que dejó a Zampedri mano a mano con el arquero", y luego "el gol al principio del segundo tiempo nos ayudó y pudimos haberlo definido con ataques rápidos, pero no lo hicimos y en una salida rápida ellos con otro centro nos empataron".
Con este empate, Boca volvió a quedar distanciado de Estudiantes, pero Barros Schelotto señaló que "la idea es pelear el campeonato y estar arriba. En algún momento vamos a tener que descontar, pero por lo pronto nuestra obligación es ganarle a Temperley el domingo", en relación al encuentro por la octava fecha, en la Bombonera.